El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) aseguró este lunes haber procesado a más de 290 miembros del Tren de Aragua; un número de ellos, por participar en robo de cajeros automáticos.
“El Tren de Aragua es una compleja organización terrorista que comete graves delitos financieros, además de atroces violaciones, asesinatos y tráfico de drogas”, declaró la fiscal general, Pamela Bondi. “Este Departamento de Justicia ya ha procesado a más de 290 miembros del Tren de Aragua y seguirá trabajando incansablemente para poner a estos despiadados terroristas tras las rejas, después de que el gobierno anterior les permitiera infiltrarse en nuestro país”.
El gobierno estadounidense notificó que un gran jurado federal del Distrito de Nebraska emitió una acusación formal adicional contra 31 personas por su participación en una gran conspiración para implementar malware y robar millones de dólares de cajeros automáticos en Estados Unidos, un delito comúnmente conocido como «jackpotting de cajeros automáticos». Ya han sido imputadas otras 56, entre venezolanos, colombianos e integrantes del Tren de Aragua.
La acusación formal incluye 32 cargos, tales como conspiración para cometer fraude bancario, conspiración para cometer robo a banco y fraude informático, fraude bancario, robo a banco y daños a computadoras.
“Tren de Aragua utiliza los delitos de jackpoting en cajeros automáticos cometidos en todo Estados Unidos para financiar su organización terrorista, responsable de crímenes atroces como la trata de personas (incluyendo el tráfico sexual de menores en Nebraska), secuestros, asesinatos y otros actos indescriptiblemente malvados y violentos”, declaró la fiscal federal Lesley A. Woods para el Distrito de Nebraska.






