Dijo Story que «hoy las condiciones mínimas para los comicios de la Asamblea Nacional son peores de los que existían en 2018»
El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, señaló este jueves, 23 de julio, que la administración de Donald Trump «está abierta a tener conversaciones con la dictadura de Nicolás Maduro para abrir este espacio de diálogo y llegar a un acuerdo para un proceso de transición».
Destacó Story que «el régimen está bajo más presión hoy que nunca en el pasado. Cuando empezamos la presión de las sanciones individuales y sobre sectores de su narcotiranía en enero del año pasado no fue solamente para hacerle daño a ellos, sino para obligarlos a ir a la mesa de diálogo para abrir espacio a un gobierno de transición».
En entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, señaló que seguirán con la presión: «Va a ir aumentando y no vamos a parar, pero si hemos mostrado la ruta para levantar las sanciones y esperamos que ellos nos tomen en serio y comiencen el diálogo necesario para Venezuela».
Destacó que los venezolanos merecen elecciones presidenciales «libres y justas y nosotros vamos a acompañar ese proceso, no solo EEUU sino la comunidad internacional».