La presidenta considera que su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, destituido y detenido tras el fallido autogolpe de Estado, ha sido manipulado para tacharla de «usupardora»
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que se reunirá con la Comisión de Constitución del Congreso para buscar «acortar los plazos» para la celebración de elecciones generales en su país, que hace unos días planteó que se adelanten para abril de 2024.
Identificar a los responsables del uso de armas letales
Además, Boluarte ordenó a la Policía de no usar «ni un arma letal» en las protestas ciudadanas que están sacudiendo el país y que se identifique a quienes las han utilizado, causando la muerte de al menos siete manifestantes.
«He dado las indicaciones a la Policía de no usar ninguna arma letal, ni siquiera perdigones de goma. He dado las instrucciones necesarias al Ministerio del Interior para individualizar a las personas que hayan hecho uso de estas armas que han dañado a nuestras hermanas y hermanos. En cuanto se individualice, estará cayendo el peso de la ley que corresponda», declaró la presidenta.
Castillo ha sido «manipulado» para tacharla de usurpadora
La presidenta considera que su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, destituido y detenido tras el fallido autogolpe de Estado, ha sido manipulado para tacharla de «usupardora».
«Lo conozco al presidente, hemos conversado varias veces, muchas veces nos hemos abrazado y llorado, no creo que estas palabras que están saliendo en el Twitter (de Castillo) no son (de él). Lo están utilizando, lo siguen manipulando», dijo Boluarte en una declaración a la prensa.