Antonini Wilson llegó a Buenos Aires en un vuelo privado y llevaba consigo una valija con 790 mil 550 dólares
El juicio contra el venezolano Guido Antonini Wilson comenzó el miércoles 8 de marzo en Argentina, 15 años después del escándalo de la maleta llena de dólares que llevó al país austral el empresario criollo.
De acuerdo con el diario La Nación de ese país, el proceso oral arrancó este miércoles por la valija de 800 mil dólares, en el que se juzga a Julio De Vido, exminsitro de Planificación y Ricardo Echegaray, exjefe de la Aduana argentina, reseñó Efecto Cocuyo.
Ambos funcionarios pidieron el sobreseimiento de la causa y además que se sacara de la justicia penal el caso, al alegar que si la acusación de que el dinero iba a la campaña electoral de la expresidenta Cristina Fernández, debe ser la justicia electoral la que asuma el proceso.
El 4 de agosto de 2007, Antonini Wilson llegó a Buenos Aires en un vuelo privado y llevaba consigo una valija con 790 mil 550 dólares, lo que desató un escándalo en el país, por el supuesto financiamiento del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a favor de los Kirchner, dada su estrecha relación con el también fallecido Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.