El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) lanzó este viernes una nueva advertencia contra Cuba, en el contexto del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y luego de llevarse por la fuerza al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, en medio del bombardeo contra Caracas.
«El régimen cubano será responsable de su apoyo a actores hostiles, al terrorismo y a la inestabilidad regional que ponen en peligro al pueblo estadounidense», alertó el Departamento en un mensaje en X. «El presidente Trump está cumpliendo donde otros no han logrado exigir responsabilidades a sus adversarios. Así es el verdadero liderazgo».
La Administración Trump ha insistido en que ahora viene un verdadero bloqueo contra Cuba, al impedir el ingreso del petróleo procedente de México. Incluso, el presidente estadounidense dijo que Cuba «está a punto de caer».
Cabe destacar que, durante los bombardeos de EEUU en Caracas, murieron 32 militares y funcionarios cubanos encargados de la protección de Maduro. De hecho, CNN lo calificó como «el enfrentamiento más letal entre fuerzas estadounidenses y cubanas desde el final de la Guerra Fría».






