El reciente ataque a una discoteca en san Juan de Lurigancho con un artefacto explosivo dejó al menos 10 heridos. Más de 160 mil denuncias han sido procesadas ante la Defensoría del Pueblo y la Policía de Lima por hechos delictivos el pasado año 2022
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia luego del aumento de la delincuencia y el crimen organizado que viene azotando al país en los últimos meses de 2023.
En el marco de la 78 Asamblea de la ONU, Dina Boluarte, presidenta del país, hizo un llamado al organismo internacional con el fin de pedir apoyo para los países que tienen conflictos de seguridad donde prevalece la violencia.
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, destacó la presencia de las fuerzas del orden en Perú, con el fin de solventar la crisis.
«Se hace inmediata una presencia inmediata y con emergencia de las fuerzas del orden en estas localidades, lo que va a permitir, el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, pero con el apoyo estratégico y los activos críticos a cargo de las Fuerzas Armadas», señaló Otárola.
El funcionario aseguró que la gestión de Boluarte se enfocará en enfrentar por medio de medidas que erradiquen los altos índices de criminalidad, la delincuencia en el país.
«Una vez el Congreso nos de las facultades legislativas, van a estar destinadas a proteger a la población y a reducir la sensación de seguridad ciudadana en el país», señaló.
Cabe destacar el reciente ataque a una discoteca en San Juan de Lurigancho con un artefacto explosivo que dejó al menos 10 heridos.
Más de 160 mil denuncias han sido procesadas ante la Defensoría del Pueblo y la Policía de Lima por hechos delictivos el pasado año 2022, en comparación al año 2021, en el que se registraron más de 120 mil.