El presidente de Nicaragua, nombró este jueves nuevos embajadores ante los Gobiernos de Argentina y Venezuela, este último uno de sus principales aliados.
Daniel Ortega designó en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante la República de Argentina, con sede en Buenos Aires, a Carlos Antonio Midence, quien era el representante diplomático en España.
Midence, que era embajador de Managua en Madrid desde septiembre de 2016, fue retirado de ese cargo por el presidente Ortega la semana pasada bajo el argumento que el Reino de España lo presionaba y amenazaba con «injerencias», que hacían «imposible el ejercicio de la labor diplomática».
En tanto, por medio del acuerdo presidencial, el mandatario sandinista nombró a Orlando José Gómez Zamora en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Los nombramientos de ambos embajadores nicaragüenses deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional (Parlamento), donde los sandinistas y sus aliados son mayoría absoluta.