El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la amenaza contra Venezuela que mantiene hoy el Gobierno de Estados Unidos con el despliegue militar al sur del mar Caribe y afirmó que América Latina quiere paz.
Ortega criticó al Gobierno de Estados Unidos por el envío de barcos de guerra al mar Caribe, los mismos que transportan aviones, helicópteros y cargan cohetes durante una ceremonia por el aniversario 46 de fundación del Ejército de Nicaragua, donde señaló que «esas acciones Washington las hace para intimidar a los países».
“Eso no va para ningún lado, lo hacen para amedrentar a los gobiernos latinoamericanos, lo hacen para amedrentar a los pueblos y para intentar con ello derrocar gobiernos”, subrayó.
Ortega comentó que EEUU tiene movilizados submarinos en la zona y se refirió a la noticia sobre la destrucción de una lancha en el mar que, presuntamente, transportaba drogas.
Además, señaló que el «Gobierno estadounidense no tiene fortaleza para controlar el consumo de la droga en su país».
“Tiene más capital que nadie, tiene más tecnología que nadie, tiene tantos policías más que nadie, pero ¿por qué entra la droga a Estados Unidos? Porque allá están grandes narcotraficantes”, aseveró.
El gobernante nicaragüense calificó como payasadas y un teatro la presencia de barcos de guerras, aviones y soldados en aguas caribeñas para amenazar a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.






