Anunció que sostuvo conversaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y señaló que no cooperará con el gobierno de Nicolás Maduro hasta que no hayan elecciones libres
El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, en el marco de sus conversaciones en el proceso de transición política en el que Guillermo Lasso se prepara para ceder el cargo.
Noboa ha presentado su plan de gobierno en el que notificó a Washington que si su Gobierno no tiene la capacidad económica para implementar reformas, el país suramericano puede «entrar en suspensión de pagos en 2026 o 2027.»
Tras su reciente visita a Washington, Noboa mantuvo reuniones con organismo financieros y aseguró que su país necesita un préstamo puente de 9 meses.

Igualmente, señaló que se mantiene en conversaciones con el partido de Rafael Correa, Revolución Ciudadana, pero subrayó que los acuerdos con éstos serán puntuales para aprobar leyes concretas y dejó claro que no gobernará con ellos.
Noboa realizó fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que no cooperará con ese gobierno hasta que no hayan elecciones libres.
Anunció que sostuvo conversaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y destacó su disposición al apoyar a la candidata de las primarias en Venezuela, María Corina Machado.
«Conversamos con el presidente de Colombia y ambos estamos alineados para ayudar al pueblo de Venezuela. Pero algo para mí es muy estricto, es que no voy a apoyar al régimen actual si no hay elecciones libres. Creo que lo que pasó con María Corina Machado es inconstitucional, no es democrático y es absurdo. Creo que debería haber elecciones libres», señaló Noboa en reuniones en Washington.
Noboa también enfatizó que su bancada parlamentaria no apoyará ningún acuerdo para iniciar un juicio político a la fiscal general como pide el correísmo en Ecuador.
En otro elemento al que no está dispuesto a ceder es el referéndum planteado por su plan de gestión en relación a tomar medidas extremas tras la inseguridad que vive el país. Por lo que su plan contra la inseguridad se implementará en el cuarto mes de su gobierno.
«Eso es esencial. Esto significa que en el primer semestre de mi gobierno tendremos victorias rápidas y resultados reales», puntualizó.






