Siendo uno de los destinos turísticos más importantes, cuenta con diferentes espacios para que los visitantes elijan la opción que mejor se adapte a ellos
Los turistas que visitan Curazao se sumergen en sus playas cristalinas, pero también pueden enriquecerse con la actividad cultural amplia que posee y las diferentes actividades creativas que ofrece.
Para conocer las actividades, está disponible la página curacao-art.com que le ofrece a los visitantes las manifestaciones artísticas de la isla, además de informar sobre las exposiciones de arte del momento.
Entre ellos, se menciona el Fuerte de Amsterdam, construido entre 1635 t 1636 oir la Dutch West India Company (DWIC) bajo la dirección de Johan van Walbeek y actualmente se incluye dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y entre sus muros se encuentra la Iglesia más antigua de la isla, de 1769.
Dentro de la iglesia hay un museo que contempla una colección de artefactos de la congregación holandesa, desde cálices de plata, fuente bautismal del mismo material y una antigua «mesa para biblia». Además, se exhibe la documentación de las familias más notables y una colección de mapas antiguos de Curazao.
Quienes estén interesado en una experiencia más íntima con una artista local, Evelien Sipkes les permite visitar su casa en Bandabou, donde produce cerámica, joyería, indumentaria de vestimenta y otros objetos. Con un tour privado, se puede conocer a la artista y las instalaciones de su hogar, que acompañará con un refresco y un refrigerio caliente.
The Sculpture Garden & Art Route es otro lugar para admirar una colección de obras de artistas reconocidos a nivel internacional, que se inspiran en los colores y las vibraciones de Curazao. Son esculturas realizadas con diversos materiales locales y la entrada es gratuita.
La Fábrica de Arte de Serena también permite el ingreso gratuito para que los asistentes visitantes vivan la experiencia de la creación de las famosas esculturas Chichi, famosas por trascender las fronteras de la isla y pintadas a mano por más de 60 mujeres locales.
Asistir a la casa de la plantación «Rooi Catootje» lleva al público a viajar en el pasado, con un desborde de historia donde se podrán revisar libros, manuscritos, archivos y publicaciones periódicas sobre Curazao y las Antillas Holandesas.
Las calles de Willemstand celebran la cultura de la isla y el Otrobanda-bario, considerado uno de los barrios históricos más impresionantes del Caribe, es parecido a un museo arquitectónico al aire libre que muestra los estilos de construcción típicos de la isla y el estilo de vida del distrito con edificios restaurados y callejuelas estrechas.
Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curacao Travel-Guide-app que ofrece detalles desde hospedaje, hasta qué hacer en el lugar, así como detalles para planificar actividades.
Curazao es considerada una de las «mejores islas del Caribe» por su belleza natural, sitios de buceo de clase mundial, playas vírgenes y el clima idílico que le ha merecido elogios y reconocimientos.