Un nuevo grave hecho de violencia se reportó en el centro de Popayán (Cauca) durante la noche del miércoles 19 de febrero, donde se reportaron fuertes explosiones.
De acuerdo con información preliminar de la Policía, se trató de un ataque de drones artillados con los que lanzaron explosivos contra el Centro de Detención Laura Valencia, en la carrera 9ª con calle 1ª.
Por fortuna, tras el ataque no hubo personas heridas y las autoridades se encuentran en la zona con dispositivos para desactivar aeronaves no tripuladas.
Entre tanto en la cuenta de Facebook Popayán CO, que publica información de la región, publicaron algunos videos con los que se evidencia la llegada de los uniformados a la zona en la que se perpetró el ataque.
En la Alcaldía de la capital caucana emitieron un comunicado con el confirmaron que no hubo personas afectadas por el nuevo atentado y aseveraron que el orden público se había retomado en esa ciudad del suroccidente colombiano.
“Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales en la infraestructura del lugar. Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, activamos los protocolos de seguridad y coordinamos con las autoridades competentes para atender la emergencia. En el lugar de los hechos el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, está adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido”, señalaron.
En la misiva, igualmente, le solicitaron a los habitantes de la ciudad que no entraran en pánico ante este tipo de hechos y se comprometieron a que en esa población se garantizará la tranquilidad, pese a este tipo de situaciones.
“Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma. Reiteramos que nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos, de esta forma seguiremos creando acciones conjuntas con las autoridades para garantizar la tranquilidad y la paz en la ciudad”, reiteraron.







