La presidenta del CNE de Ecuador, Diana Atamaint, volvió a rechazar la comparación con la autoridad electoral venezolana tras la realización de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en la que fue reelecto el mandatario Daniel Noboa.
Durante una entrevista ofrecida al medio NTN24, la funcionaria manifestó que esas expresiones son “ofensas” para con la institución electoral y, además, con el pueblo ecuatoriano. Asimismo, agregó que los ciudadanos “han aceptado” los resultados emitidos.
“Es lamentable que el proceso electoral de Ecuador se pretenda comparar con el de Venezuela, esa es una ofensa con la autoridad electoral de Ecuador y para el pueblo ecuatoriano (…) Lo importante es que el pueblo ecuatoriano ha aceptado los resultados, e incluso los seguidores de la candidata perdedora de la contienda electoral los han aceptado y han valorado los resultados publicados por el órgano electoral”, sostuvo.
Estas declaraciones surgen luego de que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, comparó los comicios de esa nación con las presidenciales realizadas en Venezuela el pasado #28Jul. Petro cuestionó las condiciones electorales en Ecuador y llamó a «aclarar al máximo» las denuncias de fraude de la correísta Luisa González, «al igual que en el caso venezolano».
“Lo importante es que el pueblo ecuatoriano reconoce a su presidente y reconoce el trabajo transparente realizado por la comisión electoral”, sentenció Atamaint.