Una invasión de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela sería muy costosa para ese país, aseguró este lunes la presidenta de WOLA, Carolina Jiménez Sandoval.
La analista detalló que implicaría la presencia armada a gran escala, así como también la permanencia a largo plazo. También trascendería de la Administración Trump.
La presencia militar de EEUu en el Caribe está generando tensión generalizada en la región y en la relación entre EEUU y América Latina, refirió Jiménez en entrevista para el programa Agenda Común transmitido por la plataforma comunicacional Punto de Corte. Apuntó que hay un acuerdo generalizado sobre el problema que representa la crisis venezolana, pero agregó que una intervención militar no la resolvería.
La presidenta de WOLA describió un escenario de confusión marcado por la desinformación y, también, la falta de claridad de los objetivos de EEUU. Señaló que hay un Departamento de Estado que lleva la política exterior pero hay un presidente que se mete en todos los temas y que ha abandonado los espacios regionales para dialogar.
Jiménez apuntó que cualquier espacio de negociación debería incluir a los factores que tienen el poder en Venezuela, incluido el sector militar.






