La cumbre reunirá a los líderes caribeños en el distrito granadino de Saint George para atajar temas comunes como las catástrofes ambientales, la crisis climática y la delincuencia que afectan al Caribe
La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció este jueves que celebrará su cumbre anual entre el 28 y el 30 de julio en Granada, tras aplazar la que estaba prevista del 3 a 5 de julio por el paso del huracán Beryl, que provocó gran devastación en la región.
La cuadragésimo séptima cumbre reunirá a los líderes caribeños en el distrito granadino de Saint George para atajar temas comunes como las catástrofes ambientales, la crisis climática y la delincuencia que afectan al Caribe, según informó la comunidad en un comunicado.
El primer ministro de la isla caribeña de Granada, Dickon Mitchell, afirmó el martes que continuaba adelante con sus planes de acoger la cumbre a finales de julio, a pesar de la devastación por Beryl en el país insular que provocó tres muertos y arrasó las islas de Carriacou y Pequeña Martinica.
«Pospusimos la reunión, pero tenemos la intención de celebrarla porque creemos que es una oportunidad para que todos nosotros en Caricom nos unamos y mostremos solidaridad y apoyo a Granada, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Islas Caimán, Barbados y Santa Lucía que han sufrido el impacto de este terrible huracán», dijo Mitchell.
Los vientos huracanados y las intensas precipitaciones de Beryl dejaron en el Caribe tres muertos en Jamaica, tres fallecidos tras su paso por Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela.
Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.