La candidata Luisa González manifestó que de ganar lasa segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador reconocerá al mandatario Nicolás Maduro como presidente para iniciar los trámites de deportación de venezolanos irregulares en ese país.
Durante el debate presidencial realizado el domingo #23Mar, la candidata correísta sostuvo que tomaría de ejemplo lo realizado por el mandatario Donald Trump y enviaría a Venezuela a los ciudadanos que no tienen un ingreso regular, quitan el empleo a ecuatorianos y que, además siembran violencia en las calles.
“Yo haré igual que EEUU, devolver a los venezolanos que no tienen un ingreso regular, nos quitan el empleo o que siembran violencia en mi país”, expresó.
Asimismo, durante este lunes #24Mar detalló que la población carcelaria de extranjeros en Ecuador es de, al menos, 3 mil ciudadanos los cuales iniciará gestiones para devolverlos a su país de origen.
En este sentido, reprochó el decreto 370 del mandatario Daniel Noboa en el que, a su juicio, permitió que extranjeros entraran “masiva y desproporcionadamente” al país sin realizar “Un filtro adecuado”.
“Para poder llevar cierto tipo de relaciones necesitas reconocer con quien te vas a sentar al frente, lo mismo haría yo, lo mismo que ha hecho el Gobierno de los EEUU”, sentenció.