El gobierno brasilero descartó este miércoles 13 de noviembre que rompa relaciones diplomáticas con Venezuela, esto tras las declaraciones que la administración de Nicolás Maduro ha realizado sobre el presidente Lula da Silva por su postura frente a los comicios del pasado #28Jul.
Mauro Viera, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, indicó que la administración brasilera “reconoce Estados y no Gobiernos” y, por el contrario, ambas naciones deben mantener “diálogo y negociación, no aislamiento” para que en la nación pueda ocurrir una solución a la crisis que atraviesa.
“Que las circunstancias impongan una inevitable reducción de las relaciones, no significa que Brasil deba romper relaciones con Venezuela (…) diálogo y negociación y no aislamiento (…) son la clave para cualquier solución pacífica en ese país”, agregó al tiempo que aseguró que durante la última semana sostuvo diversos contactos con su homólogo venezolano, Yván Gil.
“Las relaciones pacíficas y respetuosas con nuestros doce vecinos son patrimonio de la política exterior brasileña. Brasil reconoce Estados, no Gobiernos“, expresó en sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso y la cual recogió el medio Europa Press.
Por otra parte, Viera reveló que otro de los temas que ha negociado con Venezuela es la salida de los seis dirigentes de Vente Venezuela quienes se encuentran asilado en la Embajada de Argentina en Caracas. Agregó que el embajador venezolano, Manuel Vadell, puede regresar a Brasilia cuando quiera y de que no retirarán a la embajadora brasileña, Glivania de Oliveira.