El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrentará un juicio en su contra por abuso de poder durante su gestión como primer mandatario en Brasil
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, se prepara para enfrentar un juicio en su contra en el Tribunal Superior Electoral, TSE, por abuso de poder en su gestión el próximo 22 de junio que puede inhabilitarle si se confirma que incurrió en un delito de abuso de poder al atacar el sistema electoral.
El juez Alexandre de Moraes, reservó los días 27 y 29 de junio de tener que extender el juicio, tras atacar las urnas electrónicas y el sistema electoral durante una reunión en julio de 2022 en el Palacio de la Alvorada, cuando fue proclamado como ganador de las elecciones presidenciales en su país, Luiz Ignacio Lula Da Silva.
Bolsonaro, también se disculpó tras afirmar que las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra la Covid-19 contienen «grafeno», sustancia que, según él, se acumula en «los testículos y los ovarios».
Su pronunciamiento fue realizado en el marco de un evento del Partido Liberal PL, de cual es militante, desde donde estuvo acompañado de su exministro de Ciencia y Tecnología, y actual senador, Marcos Pontes en el interior del estado de Sao Paulo.
El ex mandatario, aseguró haber leído en el prospecto de la vacuna ARNm, que éstas contenían partículas de «grafeno», para luego rectificar sobre ese error.
Jair Bolsonaro, gobernó en Brasil durante la pandemia que apareció en febrero de 2020 en su país, y por la cual se mantuvo en varias ocasiones en medio de las polémicas por asegurar que el virus no era más que una gripe común, además de negarse a usar tapabocas y demostrar una ambivalente opinión en relación a la eficacia de las vacunas anticovid.
Brasil, fue el primer país de Latinoamérica en el que se manifestó un enfermo de Covid-19, además de registrar más de 703 mil fallecidos, y cerca de 40 millones de casos, según los datos oficiales de ese país.