Pedro Castillo se encuentra privado de libertad en el penal de Barbadillo, en Ate, en la periferia de Lima, mientras avanza el proceso penal en su contra por presunta rebelión y conspiración
Este martes 25 de julio, el juez Juan Carlos Chekley, solicitó ante la Procuraduría General del Estado de la Corte Suprema de Justicia, el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del exmandatario Pedro Castillo ubicadas en Anguía, Chota y Tacabamba.
El organismo público también solicitó el embargo de nueve bienes del ex primer ministro Aníbal Torres Vásquez, más 8 inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, también un vehículo.
Entre los inmuebles se contemplan además dos estacionamientos evaluados cada uno en 15 mil dólares y un departamento de $ 236.800.
El procurador general de Perú, Daniel Soria, busca el cobro de reparación civil de 67 millones de soles que les fue imputado a los funcionarios por el intento de autogolpe de Estado el 7 de diciembre de 2022 que pretendió la disolución del congreso, y que posteriormente conllevó a la destitución de Pedro Castillo por parte del Congreso peruano.
Pedro Castillo se encuentra privado de libertad en el penal de Barbadillo, en Ate, en la periferia de Lima, mientras avanza el proceso penal en su contra por presunta rebelión y conspiración.






