Esta citación llega el mismo día que el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, pidió la dimisión de Kimberly Cheatle al calificar de «inexcusable» lo ocurrido el sábado en Butler
Los republicanos, la mayoría en la Cámara Baja de Estados Unidos, citaron este miércoles a declarar ante un comité parlamentario a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, en relación al intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, James Comer, explicó que Cheatle se había comprometido inicialmente a comparecer, pero aseguró que eso está ahora «en cuestión» tras una supuesta intervención de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto.
Dijo además que el Servicio Secreto ha mostrado «falta de transparencia y falta de cooperación con el Comité».
Esta citación llega el mismo día que el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, pidió la dimisión de Cheatle al calificar de «inexcusable» lo ocurrido el sábado en Butler (Pensilvania).
Trump fue herido de bala en una oreja durante un mitin antes de que francotiradores del Servicio Secreto abatieran al tirador, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen.
El joven disparó desde un tejado muy cercano al mitin, aunque fuera del perímetro de seguridad del Servicio Secreto, instantes después de que varias personas alertaran a la Policía de su sospechosa presencia.
El fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, aseguró hoy que la Policía local avisó al Servicio Secreto que carecían de recursos para vigilar ese edificio, de acuerdo al The Washington Post.
El Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia tenían previsto compartir hoy información con miembros del Congreso sobre lo ocurrido durante el intento de asesinato a Trump.