El número de víctimas fatales en tiroteo masivo en playa australiana subió a 15. El domingo dos hombres armados abrieron fuego durante una celebración de Janucá en la playa de Bondi, en Sídney, Australia. De acuerdo con las autoridades, otras 29 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y todas ellas fueron hospitalizadas.
El tiroteo comenzó alrededor de las 18:45 hora local en Bondi Beach, una de las playas más concurridas del país, situada en los suburbios orientales de la ciudad. Cerca de mil personas participaban en el evento anual organizado por Jabad de Bondi para conmemorar la primera noche de la festividad judía.
Según la Policía, dos hombres armados y vestidos de negro abrieron fuego con armas largas desde una pasarela que conduce a la playa y dispararon de manera indiscriminada durante unos 10 minutos. Ante esto, uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que otro fue herido y permanece bajo custodia policial en estado crítico.
El comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, dijo que los dos autores del tiroteo en la playa de Bondi fueron identificados como un padre de 50 años y su hijo de 24, de nombre Naveed Akram. En el vehículo de uno de ellos, estacionado en la zona, fueron hallados varios artefactos explosivos improvisados.
El primer ministro de Nueva Gales del Su, Chris Minns, denunció que este atentado terrorista “fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney”. “Quiero dejar muy claro que repudiamos firmemente el antisemitismo en todas sus formas y que no hay tolerancia hacia el racismo ni el odio en Nueva Gales del Sur ni en Australia”.






