Las inundaciones provocadas por el huracán Melissa dejaron un saldo de 25 muertos en Haití, mientras que seguía causando estrago en Cuba este miércoles, tras su paso por Jamaica que ocasionó daños y cortes de luz, según informaron las autoridades.
Jean Bertrand Subrème, alcalde de Petit-Goâve, ciudad costera del sur de Haití, declaró a The Associated Press que 25 personas fallecieron después de que el río La Digue se desbordara e inundara viviendas cercanas. Decenas de casas se derrumbaron y, hasta la mañana del miércoles, aún había personas atrapadas bajo los escombros, añadió.
“Estoy consternado por la situación”, expresó, suplicando al gobierno que ayudara a rescatar a las víctimas.
Solo un funcionario de la Agencia de Protección Civil de Haití se encontraba en la zona, donde los residentes luchaban por evacuar en medio de las intensas inundaciones provocadas por el huracán Melissa en los últimos días, de acuerdo con AP.
Consecuencias en Jamaica y Cuba
En Jamaica, más de 25,000 personas se refugiaron en albergues el miércoles, horas después de que Melissa tocara tierra como un huracán catastrófico de categoría 5 con vientos máximos de 295 km/h (185 mph), uno de los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados.
En Cuba, las autoridades informaron sobre casas derrumbadas, carreteras bloqueadas por deslaves y techos arrancados por el viento, concentrándose la mayor destrucción en el suroeste y noroeste del país. Indicaron que unas 735,000 personas permanecían en albergues en el este de la isla.






