La organización de la Feria Internacional del Libro de Honduras, anunció este viernes 04 de julio la invitación de Venezuela al evento, que se celebrará en Tegucigalpa del 31 de julio al 4 de agosto.
Annarella Vélez, ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, calificó la FIL como un «momento histórico» que reafirma la identidad cultural del país y promueve la lectura.
Durante el acto de lanzamiento, Vélez, ministra hondureña, subrayó que la FIL es una oportunidad de oro para fortalecer el «hermanamiento con los pueblos de América». Describió el libro como una «poderosa herramienta para el cambio social, el pensamiento crítico y la resistencia cultural», e insistió en que la lectura «enriquece nuestras vidas y nos empodera para transformar nuestro entorno social».
«Es nuestro deber como comunidad garantizar que las futuras generaciones se sumerjan en el mundo de las palabras y las ideas», enfatizó la ministra.
La FIL 2025 ofrecerá un programa enriquecedor que incluirá talleres interactivos, presentaciones de libros, círculos de lectura, apasionantes lecturas de poesía y narrativa, ponencias inspiradoras y diversas presentaciones artísticas.
Esta importante feria es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), la Biblioteca Nacional, la Embajada de Venezuela y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
La mascota de la FIL será un Cardenal, ave emblemática de nuestro país Venezuela que se encuentra en peligro de extinción, su presencia en la feria simboliza la esperanza y la importancia de proteger nuestro patrimonio, tanto natural como cultural.






