Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas que intentaban acceder a ayuda humanitaria murieron y al menos 760 resultaron heridas en el ataque israelí
Alemania exigió este viernes a Israel que aclare sin demora y por completo el ataque contra civiles en la Franja de Gaza cuando intentaban acceder a ayuda humanitaria. Bajo este orden de ideas, instó a un alto al fuego humanitario para la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás y poder así repartir de forma segura más asistencia.
«Los ciudadanos querían conseguir suministros humanitarios para ellos y sus familias y se encontraron con la muerte. Las informaciones desde Gaza me conmocionan. El Ejército israelí debe explicar plenamente cómo pudo haber ocurrido un pánico masivo y los tiroteos», escribió en la red social X la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, la política verde indicó que «es necesario por fin un alto el fuego humanitario para que puedan ser liberados finalmente los rehenes en manos de Hamás y para que no mueran más personas en Gaza. Y (para que) la ayuda pueda ser repartida de forma segura».
En Gaza los ciudadanos «están más cerca de morir que de vivir», recalcó, y sostuvo que es necesario que llegue inmediatamente más ayuda humanitaria a los gazatíes.
Una portavoz de Exteriores, Kathrin Deschauer, aclaró en la rueda de prensa ordinaria del Ejecutivo germano que Alemania está ya en contacto con el Gobierno de Israel y le ha transmitido de forma clara que Berlín espera una «investigación muy rápida de los hechos».
«La protección de los civiles, especialmente en esta trágica situación, debe ser una prioridad absoluta», subrayó.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en el ataque israelí, mientras el Ejército de Israel aseguró que disparó contra una multitud que suponía «una amenaza» durante la distribución de alimentos.
Información de EFE