Saudia indicó que se inclinó por la compra de Airbus por su «elegante diseño interior», su tecnología y el ahorro de combustible que ofrece la familia A320
La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Saudia, anunció este lunes la firma de un «acuerdo histórico» que contempla la compra de un total de 105 aeronaves del fabricante europeo Airbus durante el primer día de la edición anual Future Aviation Forum, que se celebra en Riad.
Saudia Group dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la adquisición de 54 aviones del modelo A321neo, que serán integrados a la flota; mientras que otras 39 aeronaves del mismo tipo y 12 aviones A320neo serán utilizados por Flyadeal, la aerolínea de bajo coste del grupo.
«Este acuerdo histórico abarca 105 aviones confirmados y marca un momento significativo no sólo para la industria de la aviación saudí, sino también para toda la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África, por sus siglas en inglés)», dijo la empresa en la nota.
Según la aerolínea, esta compra sirve a los objetivos de «conectar el mundo con el reino» árabe, en la línea con la Visión 2030 de Arabia Saudí, que busca atraer el turismo y diversificar la economía del país, fuertemente dependiente de los ingresos generados por la venta de petróleo.
En este sentido, el objetivo de Saudia es aumentar la capacidad de pasajeros a 330 millones y ampliar los destinos a 250 para 2030, con el fin además de atraer a unos 150 millones de turistas a Arabia Saudí para ese año.
Estos objetivos se suman a los establecidos para el «hach» o la «umra», la peregrinación mayor o menor a La Meca, respectivamente, que pretenden alcanzar los 30 millones de fieles que visitan el lugar más sagrado para el islam en 2030.
Saudia indicó que se inclinó por la compra de Airbus por su «elegante diseño interior», su tecnología y el ahorro de combustible que ofrece la familia A320, unos modelos que emiten un 20% menos en comparación con los aviones de anteriores generaciones.