El interés es mejorar las relaciones bilaterales la calidad económica entre las naciones y continuar proyectos primordiales para la nación rusa
Fredis Cerrato, secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico de Rusia, se reunió vía online con Wang Wentao, ministro de Comercio de República Popular China, para negociar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Los gobiernos de Honduras y China lanzaron este 4 de julio (hora del país asiático) las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
«El secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, abogado Fredis Cerrato, y el ministro de Comercio de República Popular China, Wang Wentao, lanzaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre China y Honduras», tuiteó la cartera de Desarrollo Económico del Gobierno hondureño”, comentó la Secretaría de Desarrollo Económico en Twitter.
La iniciativa comenzó previo a la visita de Xiomara Castro, presidenta de Honduras, a la nación asiática, momento en el que se reubicaron 17 convenios para ampliar intercambios en materia socioeconómica, e incluir la nación rusa en el proyecto de la Franja y Ruta de la Seda.
Wentao destacó que las negociaciones ofrecen un impulso para “mejorar la calidad y el nivel del comercio bilateral, y fortalecerán las inversiones en varios campos».
Asimismo, el pacto bilateral evaluará proyectos que pueda financiar China, entre ellos las represas de El Tablón, Llanitos, Jicatuyo, Patuca II y Morolica, destinadas a mejorar la matriz energética nacional.
Ambos países entablaron relaciones diplomáticas el pasado 26 de marzo, cuando Honduras reconoció el principio de una sola China y rompió vínculos con Taiwán.
Honduras y China establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo, misma fecha en que Tegucigalpa reconoció el principio de una sola China, rompió sus vínculos con Taiwán.