Los disturbios entre los presos comenzaron cuando la dirección del penal informó sobre este contagio y ordenó una limpieza sanitaria a las celdas
En Chile, los reos de una cárcel del sur de Santiago, intentaron crear un motín este domingo 29 de marzo, luego de enterarse que uno de los internos dio positivo a la prueba del coronavirus. Los disturbios dejaron 26 heridos, según autoridades locales.
Tras presentar síntomas y realizarle exámenes, uno de los más de mil internos del Centro de Detención Preventiva de la comuna de Puente Alto (sur de Santiago), dio positivo a la prueba de coronavirus.
Luego de que la dirección del penal informara acerca del contagiado y la limpieza en las celdas, los reos se alteraron y se generaron estos desórdenes que no pasaron a motín. Se llamó a los bomberos de forma preventiva, porque estaban lanzando papeles quemados. El caos fue controlado con bombas lacrimógenas.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto indicó que «el intento de motín se saldó con 26 heridos, y que no hay ningún muerto».
El preso contagiado se encuentra aislado del resto de los internos, mientras que otros 20 reos están en cuarentena por haber mantenido contacto con el infectado.