El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con Uruguay frente a la crisis hídrica que atraviesa debido a una prolongada sequía, y ofreció su apoyo para mitigar los efectos de este fenómeno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), envió un saludo solidario y una oferta de ayuda modesta al pueblo uruguayo, que está enfrentando una situación extrema de sequía sin precedentes.
El mandatario manifestó su preocupación por la crisis climática y sus consecuencias en la región, y señaló que en Venezuela los indicadores de calor están alcanzando niveles más altos de lo habitual para esta época, especialmente en áreas como Zulia y los llanos.
El Gobierno uruguayo decretó el pasado 19 de junio la emergencia hídrica en Montevideo y su zona metropolitana debido a la prolongada sequía, que ha afectado la principal fuente de agua dulce que abastece a esta región.
El miércoles, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que, en las condiciones actuales, la calidad del agua «no se va a modificar».
Por otro lado, el Instituto Uruguayo de Meteorología informó el viernes que las lluvias de los últimos días han acumulado un promedio de 37,5 milímetros en la Cuenca de Santa Lucía y 39,2 milímetros en Paso Severino.






