Williams Dávila fue detenido la noche del jueves, luego de participar en una manifestación en Caracas a favor de la liberación de los presos políticos
El Gobierno de Portugal, liderado por el conservador Luís Montenegro, exigió este viernes la «liberación inmediata e incondicional» del dirigente opositor Williams Dávila Barrios, detenido el jueves durante una manifestación en la capital de Venezuela.
Así lo anunció el Ministerio de Exteriores luso en su perfil en la red social Twitter, donde escribió que Dávila, «con nacionalidad portuguesa, fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria».
La cartera también pidió la liberación de los otros opositores políticos detenidos, «garantizando la libertad de manifestación política y la transparencia democrática, en contacto estrecho con los Estados de la región y con los socios de la Unión Europea».
O Governo português exigiu hoje junto do MNE da Venezuela a libertação imediata e incondicional de Williams Dávila Barrios, político da oposição e ex-governador do Estado de Merida, com nacionalidade portuguesa. Foi ontem detido, de modo arbitrário e com saúde precária.
— Negócios Estrangeiros PT (@nestrangeiro_pt) August 9, 2024