El canciller de la República, Yvan Gil, exhortó a la comunidad internacional a ejercer todo tipo de medidas de presión para el «restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona»
El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó el lunes los bombardeos realizados por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, y expresó su solidaridad por el pueblo de Palestina.
Mediante comunicado difundido por la red social X, la Cancillería subrayó que esta acción «contribuye a elevar el número de víctimas inocentes» debido al conflicto armado estallado entre Israel y Palestina desde el pasado mes de octubre del 2023.
De la misma manera exhortó a la comunidad internacional a ejercer todo tipo de medidas de presión para el «restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie israelí».
Asimismo, hizo votos por la pronta recuperación de las personas heridas y lesionadas en este hecho.
«Venezuela, consecuente con su apoyo irrestricto a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su absoluta solidaridad con su Pueblo y Gobierno extensivo a los familiares de las víctimas», reza parte de la misiva.
Al menos 18 personas murieron durante la madrugada del martes 7 de mayo en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tras una serie de bombardeos constantes por parte del Ejército israelí, esto luego que el Gabinete israelí anunciara que no detendría su «operación» militar.