Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a derribar aviones de Venezuela «si ponen en peligro unidades de EEUU» en el Caribe. “General, si vuelven a hacerlo, tienen libertad de tomar la medida que considere pertinente, si ponen en peligro nuestras unidades», expresó.
En las últimas semanas, ha habido una escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, marcada por un notable despliegue de buques de la Armada de EEUU en el mar Caribe, cerca de las costas venezolana. Este despliegue es uno de los más grandes de las últimas décadas, y ha sido justificado por el gobierno de Trump como una operación de alta intensidad contra el narcotráfico.
Al ser consultado sobre la denuncia de Nicolás Maduro, quien asegura que los Estados Unidos, buscan un cambio de régimen en Venezuela Trump respondió: “No estamos hablando de eso. Allí hubo unas elecciones muy extrañas, por decir lo menos”.
Inmediatamente dejó del lado el tema depolítica interna venezolana y se concentró en reiterar que sus acciones apunta a luchar contra las drogas.
Aseguró que “miles de millones de dólares en drogas llegan desde Venezuela. Las cárceles de Venezuela las vaciaron en nuestro país, sacando lo peor de lo peor: asesinos, pandilleros del Tren de Aragua”.
“Muchos están viviendo felices en Estados Unidos. Muchos los hemos podido sacar, enfrentando el sistema liberal que tenemos, en algunos casos, pero han sido miles de millones de dólares en drogas, pero mucho viene desde Venezuela. Venezuela ha sido un actor pernicioso. Cuando ustedes ven esa embarcación,ven esos bultos. Eso significa muchas muertes en los Estados Unidos»,afirmo el mandatario estadounidense.






