Donald Trump tomó posesión del cargo. Desde hoy es el presidente en funciones y el 47° que llega a la Casa Blanca, en su discurso criticó fuertemente a la administración Biden. El mandatario aseguró que Estados Unidos volverá a ser libre y grande.
Sus primeras decisiones y que firmó luego de su juramentación fue la de ordenar que las tropas del ejército norteamericano se desplazaran a la frontera sur.
También aseveró que aplicarán una ley contra todos los migrantes ilegales y serán deportados a México.
Además, aseguró que Estados Unidos es el país con la mayor infraestructura petrolera y hará lo propio para aprovechar esos recursos, explotarlos y venderlos para generar riquezas a los ciudadanos norteamericanos.
El republicano también dijo que la libertad de expresión volverá a EEUU y que una de las primeras firmas es restablecer los «mecanismo coartados» por el Gobierno de Joe Biden, dejó ver que la libertad en las plataformas sociales volverán.
Trump se ha comprometido a emitir «cerca de 100» decretos en su primer día. También planea indultar a algunos alborotadores del 6 de enero el primer día.
Trump afirmó este lunes durante su discurso inaugural que Panamá ha violado los acuerdos del tratado que requieren neutralidad en las operaciones del canal.
“Los barcos estadounidenses están pagando de más y no son tratados de manera justa de ninguna manera, y eso incluye a la Marina de los Estados Unidos”, afirmó Trump.
“Y sobre todo, China está operando el Canal de Panamá y no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando.