El Ejecutivo guatemalteco hizo mención a los nicaragüenses recibidos en su país tras ser expulsados por el gobierno de Daniel Ortega al recalcar la solidaridad que caracteriza su administración tal como lo establece su Constitución
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó este martes su solidaridad con el pueblo venezolano y rechazó los intentos de la Administración de Nicolás Maduro de “reprimir” lo que considera como “aspiraciones” para que en Venezuela se concrete un cambio de Gobierno.
Durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, Arévalo manifestó su rechazo sobre lo que actualmente sucede en Venezuela y, además, en Nicaragua. En este sentido expresó su compromiso con la democracia y los “procesos libres”.
“Hemos ratificado nuestro compromiso con la democracia. Rechazamos en el hemisferio y en todo el mundo cualquier intento por reprimir las aspiraciones de libertad y Justicia que expresan los pueblos del mundo mediante procesos libres y democráticos como está sucediendo en estos mementos en Venezuela y Nicaragua”, manifestó.
Por otra parte, el Ejecutivo guatemalteco hizo mención a los nicaragüenses recibidos en su país tras ser expulsados por el gobierno de Daniel Ortega al recalcar la solidaridad que caracteriza su administración tal como lo establece su Constitución.