El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo martes sobre la situación en Venezuela y votará el jueves una resolución sobre la respuesta de la Unión Europea a la situación poselectoral.
El debate en la sesión plenaria en Estrasburgo (Francia), que está previsto el martes a las 17.30 hora local, fue solicitado por los grupos del Partido Popular Europeo (PPE), Socialistas y Demócratas (S&D), Patriotas y Renovar Europa.
Los diferentes grupos políticos en la Eurocámara buscarán consensuar una resolución común que someter a votación -tienen hasta el miércoles a mediodía para presentarla-, pero parten de posiciones diferenciadas sobre González Urrutia.
Los Socialistas y Demócratas (S&D) trabajan en su borrador de su propuesta con el objetivo de alcanzar un consenso en la Eurocámara «para tener una resolución sólida» conjunta, dijo la presidenta del grupo, Iratxe García, el jueves pasado.
El plazo para que los grupos en la Eurocámara presenten sus propuestas de resolución termina el lunes a las 19.00 horas locales.