El Departamento de Justicia anunció su detención en agosto de 2021 en Miami por su presunta participación en un esquema de corrupción en Venezuela
El empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil, murió en su residencia en Miami, según anunció su abogado Howard Srebnick. Wakil tenía acusaciones por parte de la justicia norteamericana por sobornos y blanqueo de capitales.
El juicio que se llevaría cabo en Miami abriría la defensa sobre acusaciones sobre el hurto de millones de dólares obtenidos por movimientos ilícitos en Venezuela desde 2010 a 2017.
Wakil de 60 años, falleció mientras dormía aseguró su abogado, y al momento de su deceso se mantenía en libertad bajo fianza. El juicio estaba previsto para octubre próximo en una corte federal de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia anunció su detención en agosto de 2021 en Miami por su presunta participación en un esquema de corrupción para sus contratos con la petrolera estatal venezolana, PDVSA y una compañía de compra y distribución de alimentos, CASA.
Según el Departamento de Justicia, Wakil conspiró para sobornar a funcionarios y consiguió firmas extranjeras operativas en yacimientos petroleros de la Faja del Orinoco.