La alcaldesa de Caracas ofreció unas palabras durante la ceremonia de inauguración de la pieza realizada en Venezuela por un grupo de expertos
La capital rusa Moscú desveló un monumento al libertador Simón Bolívar este miércoles.
La inauguración se celebró a pocos días de conmemorarse el 240.º aniversario del nacimiento de Bolívar, conocido como el ‘Libertador de América’.
Durante el evento, estuvo presente Jesús Salazar, embajador venezolano en Rusia; Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Alexánder Nóvak vice primer ministro ruso; Alexánder Schetinin, director del departamento latinoamericano de la Cancillería rusa; y Serguéi Cheremin, director del departamento internacional del Gobierno de Moscú.
«Es una réplica de la que tenemos en el centro histórico de Caracas, a 9.933 kilómetros de aquí. Este realmente es un espacio digno de la grandeza de nuestro Libertador», dijo en el acto la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
En la creación del monumento, donado a Moscú por la parte venezolana, trabajó un equipo de especialistas, liderado por el escultor Jesús Manuel Suescún Quintero.
Novak, expresó durante la inauguración del monumento que en Rusia «perciben a Simón Bolívar como un hombre que siempre luchó por independencia, un destacado hombre de Estado y un destacado militar».