El jefe de Estado destacó que la cumbre busca prevenir la expansión de una Tercera Guerra Mundial que ya se está desarrollando
El presidente Nicolás Maduro reiteró su propuesta de que se realice una cumbre mundial por la paz a la que asistan las grandes potencias y líderes mundiales.
Durante su programa «Con Maduro +», expresó una vez más su rechazo hacia las medidas coercitivas contra naciones.
«La paz en el mundo la van a hacer los países que necesitamos y queremos paz (…) Yo ratifico con modestia, pero con firmeza, la propuesta a las grandes potencias, a los países involucrados en estas agresiones y a los líderes del mundo para una gran cumbre mundial de paz», dijo en la transmisión de Con Maduro +.
En este sentido, destacó que el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gustavo Petro, «está tomando un conjunto de iniciativas como presidente de la Celac para que América Latina tenga voz en la búsqueda de la paz».
«No es que vamos a evitar la Tercera Guerra Mundial; lo que vamos a evitar es que se expanda una Tercera Guerra Mundial que ya está en pleno desarrollo, y los pueblos del mundo tenemos que prepararnos para evitar que se expanda con toda su fuerza destructiva que ya hemos visto en vivo y directo con la masacre de genocidio de Palestina», agregó.
Entretanto, el jefe de Estado rechazó que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretenda imponer aranceles del 100% a Rusia si no alcanza un acuerdo de paz con Ucrania.
«Para llegar a Rusia y China, primero tienen que destruir a Palestina, Líbano, Siria, Irak, intentar destruir a Irán para llegar y tener el camino abierto para acabar con China en sus planes malévolos que jamás se cumplirán y tener el camino abierto para convertir la guerra de Ucrania en la gran guerra europea que pudiera llegar a ser una guerra nuclear».
Agregó que esa «es la visión geopolítica que tenemos desde Venezuela. Por eso es que Venezuela tiene voz, voz fuerte».






