El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó en su conversación telefónica de anoche con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, por el cese del uso de fuerza en Yemen tras el ataque de EEUU contra los hutíes, informó hoy Exteriores ruso.
«En respuesta al argumento presentado por el representante estadounidense, Serguéi Lavrov subrayó la necesidad de que todas las partes cesen inmediatamente el uso de la fuerza», señala la nota oficial.
El jefe de la diplomacia rusa también pidió a su par estadounidense que se entable «un diálogo político para encontrar una solución que impida un mayor derramamiento de sangre» en Yemen.
En la conversación, que se llevó a cabo por iniciativa de Washington, Rubio le informó a Lavrov sobre el inicio de la operación militar en la región.
Ambos diplomáticos también abordaron las relaciones bilaterales a raíz del encuentro el pasado 18 de febrero en Riad.
«Se discutieron aspectos concretos de la implementación de los acuerdos alcanzados en la reunión de altos funcionarios rusos y estadounidenses el 18 de febrero en Riad. Lavrov y Rubio acordaron seguir en contacto», concluye la nota rusa.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que Estados Unidos atacó a los hutíes en el Yemen por su ofensiva contra la navegación, en unos bombardeos que han causado al menos 13 muertos y nueve heridos.