Agencia Central de noticias, señala que Kim y Shoigu trataron de «(…) asuntos de interés mutuo no especificados en el campo de la defensa y seguridad nacional y en el entorno de seguridad regional e internacional”
Kim Jong Un, líder norcoreano, se reunió este jueves 27 de julio con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, con el fin de discutir asuntos militares y el entorno de seguridad regional, según anunciaron los medios estatales.
La reunión y recientes conversaciones entre ambos líderes, señalan el apoyo de Corea del Norte a la guerra de Rusia en Ucrania mientras Pyongyang conmemora 70 años del armisticio que detuvo la Guerra de las Coreas de 1950-1953.
Las festividades de Corea del Norte se destacarían con un desfile militar en la capital, Pyongyang, donde Kim, posiblemente en presencia de Shoigu y un funcionario del partido gobernante chino visitante, podría exhibir sus misiles con capacidad nuclear más poderosos diseñados para amenazar rivales vecinos y los Estados Unidos.
La prensa oficial norcoreana no ha confirmado planes para un desfile militar. Sin embargo, dos funcionarios del gobierno de Corea del Sur, hablaron bajo condición de anonimato para poder informar, reseña AP.
KCNA, Agencia Central de noticias, señala que Kim y Shoigu trataron de «(…) asuntos de interés mutuo no especificados en el campo de la defensa y seguridad nacional y en el entorno de seguridad regional e internacional”.
Tras las reuniones, Shoigu entregó a Kim una carta cálida y buena firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó KCNA.
La reunión ayudará a “impulsar aún más la colaboración y cooperación estratégica y táctica entre los dos países en el campo de la defensa y seguridad nacional”, dijo KCNA.






