El diplomático europeo añadió que ejercerá toda la protección diplomática y consular para que “regresen a España junto a su familia que es donde deberían estar»
El canciller de España, José Manuel Albares, indicó que espera verse en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con su homólogo venezolano, Yván Gil, para que le confirmen la identidad de los dos españoles detenidos en la nación suramericana desde hace dos semanas.
En entrevista concedida a La Sexta, y con declaraciones recogidas por Europa Press, Albarés agregó que solicitará además que se le comunique los cargos imputados a sus connacionales y el lugar de reclusión de ambos.
“Aquí veré a mi colega venezolano, estamos todos los ministros de Asuntos Exteriores del mundo, y le voy a trasladar una vez más lo que le trasladé telefónicamente”, expresó el ministro de Exteriores español.
“Necesito, exijo saber y que me confirmen la identidad de los dos españoles injustamente retenidos en Venezuela, de que se les acusa y quiero tener un acceso directo y personal a ellos”, agregó al diplomático al tiempo que añadió que ejercerá toda la protección diplomática y consular para que “regresen a España junto a su familia que es donde deberían estar”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota informativa la reunión entre ambos cancilleres no está confirmada.
Con quien sí tiene previsto reunirse este martes es con sus homólogos de Brasil, Colombia y México para «analizar qué se puede hacer para que se dé ese diálogo y esa solución que sólo puede venir desde Venezuela y entre venezolanos».
Con información de Europa Press