El analista Jesús Mazzei indicó este lunes que la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU -como la planteó el presidente Lula da Silva en la Cumbre de los Brics- no se ve fácil a corto plazo, a menos que haya un cambio en las cinco potencias clave que tienen derecho a veto. Estamos en una estructura internacional muy compleja, con guerras y conflictos que tienen fuerte influencia, resaltó Mazzei.
A su juicio, la ausencia de Putin en la Cumbre de los Brics posiblemente se debió a la orden de captura que pesa en su contra por parte de organismos internacionales. La falta de Xi Jinping «se debe a la situación internacional y a la evolución de los Brics» con temas como el comercio y el Medio Oriente.
Brasil ha puesto el énfasis en la pobreza, el cambio climático, la pobreza, refirió Mazzei en entrevista con Unión Radio. «Probablemente China no estuvo de acuerdo» con el abordaje de los temas. «Me extrañó que en la declaración no hubiera una mención a la larga guerra de Rusia contra Ucrania», y ya la economía rusa se está resintiendo, acotó.






