La política madrileña subrayó que los venezolanos desean un cambio político en la nación. “El poder de la libertad es mucho más fuerte”, dijo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, Isabel Díaz Ayuso, respondió este martes 28 de mayo a las recientes declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el cual la calificó de “fascista, franquista” y tildó a su gabinete de trabajo de “imbécil” por apoyar al opositor Juan Guaidó en 2019.
Ayuso, en declaraciones a la prensa, indicó que estos ataques surgen tras la posibilidad de que el oficialismo venezolano pierda las próximas elecciones del 28 de julio.
“Hoy salió el que faltaba, Nicolás Maduro, a insultarme ante su nerviosismo porque ve que va a perder las elecciones, Nico. Te veo que cuando sacas el “Francomodín” es porque las cosas van mal”, expresó.
De igual manera, tras comparar el fascismo con el gobierno de Díaz Ayuso, la política madrileña sostuvo que lo generado por el Gobierno venezolano es más parecido al sistema político que Maduro recrimina.
“Más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas, provocar esa hambruna y asesinar en las calles. Eso es lo que ha ocurrido en el pueblo de Venezuela en lo largo de estos años”, expresó al tiempo que agregó que los venezolanos desean un cambio político en la nación.
“El poder de la libertad es mucho más fuerte”, culminó.
Cabe destacar que el mandatario Nicolás Maduro, en su programa de televisión semanal, calificó a Isabel Díaz Ayuso de «imbécil, fascista y franquista» por haber apoyado al líder opositor Juan Guaidó en 2019.