La Policía de Guyana, que todavía no ha dado a conocer las identidades de los delincuentes venezolanos, informó que las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones, una en un pequeño puesto fronterizo guyanés en medio de la selva junto a Venezuela y otra el viernes en un hotel de Port Kaituma, en el noroeste del país
Cinco venezolanos presuntamente identificados como miembros de una banda criminal fueron detenidos en el lado de Guyana, de la frontera común en dos operaciones, confirmó este sábado 15 de mayo, a través de un comunicado, la Policía.
La Policía de Guyana, que todavía no ha dado a conocer las identidades de los delincuentes venezolanos, informó que las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones.
En la primera, un individuo, de 38 años, fue arrestado por una patrulla conjunta de fuerzas de seguridad de los dos países en Etheringbang, un pequeño puesto fronterizo guyanés en medio de la selva junto a Venezuela.
El individuo portaba una pistola y dos cargadores que contenían 22 cartuchos.
La pistola Glock de 9 milímetros y la munición estaban en una mochila roja que llevaba el hombre, señalaron.
La Policía de Guyana detalló que la patrulla se encontraba en el río Cuyuní, cuando interceptó un bote con un único ocupante venezolano.
El organismo había detenido el viernes a otros cuatro venezolanos, sospechosos de pertenecer a la misma pandilla criminal, en un hotel de Port Kaituma, en el noroeste de Guyana.
Según la información policial, los venezolanos afirmaron ser mineros, pero se sospecha que son miembros de una banda criminal que opera en la región.
En los pasados meses, miembros de una pandilla criminal atacaron campamentos mineros en Guyana y recientemente delincuentes abrieron fuego contra una patrulla policial.






