A ese mensaje le sumó que son los venezolanos quienes deben llegar a un acuerdo político en el país
El presidente colombiano Gustavo Petro, respondió al pronunciamiento de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien emitió comentarios sobre la intervención Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA, durante una sesión ordinaria para pedirle al Gobierno venezolano exponer las actas de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
«No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a las venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos», escribió Petro en X.
Este miércoles se pronunció el mandatario colombiano, luego de días de silencio sobre los resultados de las presidenciales en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue reelecto para un nuevo mandato de seis años, sin embargo, no se han presentado las actas que dan como ganador al actual jefe de Gobierno.
Petro en un extenso mensaje desde su cuenta de X, solicitó «un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional».
Estas declaraciones se suman al pronunciamiento de la Cancillería luego de que Vargas se abstuvo de apoyar o rechazar la resolución del Consejo Permanente de la OEA que exigía al gobierno de Venezuela la publicación inmediata de los resultados de las recientes elecciones presidenciales.