Condenó la represión en contra de manifestantes que, a la fecha deja más de 10 muertos en el país
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, se sumó a los países que no reconocen la reelección del actual mandatario venezolano Nicolás Maduro, al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue transparente en su pronunciamiento sin mostrar las actas electorales.
«El Gobierno de Guatemala no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela porque los resultados presentados por el CNE no reúnen los criterios mínimos de transparencia que exige una democracia moderna», expresó el mandatario guatemalteco.
#ÚLTIMAHORA | Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo:
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) August 5, 2024
“Nuestro Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como presidente-electo de Venezuela, porque los resultados presentados por el CNE no reúnen los criterios mínimos de transparencia (…) condenamos la represión”. pic.twitter.com/jyhrmd2EFg
En ese sentido, condenó la represión por parte de fuerzas de seguridad del Estado a ciudadanos que salieron a manifestar y expresar su descontento postelectoral, donde la oposición venezolana, dio como ganador al excandidato opositor Edmundo González Urrutia, y aseguran tener las pruebas de ello.
«Nuestro Gobierno condena rotundamente la represión y violencia que ha desatado el Gobierno de Venezuela en contra de su propio pueblo, violencia que a la fecha ha dejado más de una decena de fallecidos, ningún Gobierno es ni será legítimo si se mantiene en el poder sobre la base de la violencia contra su población», sentenció Arévalo.