El abogado y analista político, presidente de la Fundación Puente Sur, Fabian Paredes, sostiene que «la administración de Donald Trump pudo suavizar las sanciones en lo que se refiere a las autoridades de Venezuela para liberar a un grupo de mercenarios detenidos en el país latinoamericano a principios de enero».
«Comunicó a los ciudadanos que los servicios especiales habían logrado prevenir otro intento de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, que preparaban dos estadounidenses, dos colombianos y tres mercenarios llegados de Ucrania», alertó Paredes.
Para finalizar agregó que «poco después de eso, a Caracas llegó un enviado especial de Donald Trump, que, entre otras cuestiones, entabló negociaciones sobre la liberación de los saboteadores detenidos. Lo más probable es que el Gobierno de Maduro pudiera intercambiar a mercenarios, logrando que Washigton ceda en algunos momentos delicados».