La eurodiputada española Irene Montero denunció este miércoles la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela que «pisotea el derecho internacional».
«Donald Trump ha rodeado Venezuela con barcos de guerra para quedarse con su petróleo. Es un bloqueo naval ilegal y una amenaza de intervención militar que pisotea el derecho internacional», enfatizó a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, cuestionó si Europa y España defenderán la legalidad o no, pues aseguró que «callar es ser cómplices de estos crímenes».
En otra publicación, la parlamentaria criticó la hipocresía de Europa, que todavía no ha sancionado a Trump pese a las acciones que EEUU lleva a cabo contra otras naciones. «¿Y para cuándo las sanciones a Trump? La hipocresía de Europa no tiene límites», aseguró.
El pronunciamiento de Montero ocurre luego de la denuncia realizada por el Gobierno venezolano ante la amenaza de Trump, quien mediante su red Truth Social anunció que «Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica». Además, aseveró que el petróleo venezolano le pertenece.
En un comunicado, publicado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, Venezuela advierte que Trump pretende imponer de forma irracional un «supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra patria».
Esto sucede después de que EEUU se robara un buque petrolero en el mar Caribe, lo que fue calificado por Venezuela como un «robo descarado y un acto de piratería internacional», y fue rechazado por los gobiernos de Cuba, China, Rusia, Irán, entre otros.






