Insiste en la importancia de observadores internacionales para mayores garantías electorales
Brian Nichols, encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el Gobierno norteamericano cree que todavía hay tiempo para que las elecciones presidenciales en Venezuela sean competitivas y abre la puerta a reconocer los resultados si se cumplen unos estándares mínimos.
Las declaraciones fueron ofrecidas días antes de viajar a Paraguay para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nichols se refirió a la situación en la región, como la reforma judicial en México, la crisis de seguridad en Haití y la visita de una flotilla rusa a Cuba, reseña la agencia EFE.
“Creo que la oposición puede ser competitiva. Obviamente, el campo de juego está inclinado a favor del lado de Maduro. Sin embargo, si nos fijamos en el tamaño de los mítines de la oposición que han tenido lugar, se puede ver una gran cantidad de entusiasmo. Hablando con los miembros de la oposición, se sienten bastante optimistas acerca de sus posibilidades”, expresó el funcionario estadounidense.
Al mismo tiempo enfatizó que estarán atentos al proceso electoral que se celebrará en Venezuela para la elección del presidente el próximo 28 de julio, e insistió en la necesidad de la participación de observadores internacionales para tener mayores garantías durante los comicios.
“Seguiremos de cerca este proceso y esperamos que la presencia de observadores internacionales contribuya a dar mayores garantías al proceso. Si hay elecciones competitivas y se respeta la voluntad del pueblo, eso allanará el camino para que Venezuela regrese a la comunidad de naciones de una manera mucho más normal”, sentenció Nichols.