Las declaraciones emitidas por representantes del gobierno de Joe Biden, tienen lugar luego de que esta semana la oposición venezolana iniciara la temporada de campañas, de cara a las elecciones primarias
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) insistió este jueves en que podría flexibilizar el régimen de sanciones impuestas al sector petrolero venezolano, en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro ejecute reformas que permitan la celebración de elecciones presidenciales libres y justas.
«Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia y que resulten en la celebración de elecciones libres y justas, entonces nosotros estaremos preparados para brindar el alivio correspondiente en sanciones», aseguró un portavoz de la Casa Blanca a la agencia de noticias EFE.
No obstante, el delegado consultado sostiene que hasta el momento, Venezuela no ha dado los pasos necesarios para realizar reformas democráticas. Por lo tanto, aún permanecerán las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro estadounidense.
Las declaraciones emitidas por representantes del gobierno de Joe Biden, tienen lugar luego de que esta semana la oposición venezolana iniciara la temporada de campañas, de cara a las elecciones primarias, donde se escogerá al candidato que se enfrentará al oficialismo, y que se celebrará el próximo 22 de octubre del año en curso.
Aunque a principios de año EEUU ya había dejado clara su postura frente a un posible levantamiento de sanciones a cambio de reformas democráticas, consideró oportuno reiterar su posición a medida que se acerca el período previsto para realizar las elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.
Información de EFE