El gobierno norteamericano subraya que las personas que tengan opiniones contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro, «deben poder expresarse y manifestarse pacíficamente sin la amenaza de acoso o represión»
El gobierno de los Estados Unidos rechazó el acoso que sufren diversos dirigentes de la oposición venezolana y la detención que se denunciaron durante la mañana de este martes 30 de julio del político Freddy Superlano y parte de su equipo de trabajo y, además, el dirigente juvenil Rafael Sivira.
Ante esto, pidió a las autoridades venezolanas que sean liberadas estas personas de manera inmediata. Asimismo, indicó que cualquier acción policial que lleve a la detención de dirigentes opositores se traduce en una «escalada injustificada».
«Estamos muy preocupados por el acoso y la detención de miembros de la oposición democrática. Llamamos a la liberación inmediata de estas personas. Cualquier acción para detener o arrestar a miembros de la oposición democrática es una escalada injustificada», se publicó en las redes sociales de la Embajada de Los Estados Unidos.
El gobierno norteamericano subraya que las personas que tengan opiniones contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro, «deben poder expresarse y manifestarse pacíficamente sin la amenaza de acoso o represión».