El líder de oposición venezolano, Juan Guaidó, había denunciado que el avión del líder del Ejército Nacional Libio (LNA) había aterrizado el domingo en Venezuela
David Schenke, funcionario de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), informó que su país está investigando los informes de que el avión del comandante rebelde libio Jalifa Haftar estuvo en Venezuela la semana pasada, a fin de lograr un acuerdo petrolero con el gobierno de Nicolás Maduro.
A través de una teleconferencia, señaló que las acusaciones son preocupantes y agregó que las sanciones de EEUU y Naciones Unidas se aplican a quienes exportan petróleo libio al margen de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, indicó la agencia Reuters.






